SAPTEL
CRLYC

¿Por qué existe SAPTEL?

El estilo moderno y posmoderno de vida urbana en México se caracteriza frecuentemente por niveles constantes de estrés y frustración que pueden generar en cualquiera de nosotros estados emocionales de sufrimiento o disfuncionales. SAPTEL es un servicio profesional que ayuda a quienes lo deseen en forma gratuita, además de ser útil en el manejo de crisis emocionales, ofrece programas para desarrollar en forma óptima habilidades y repertorios para un funcionamiento social adecuado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportando que 300 millones de personas en el mundo sufren algún padecimiento psiquiátrico grave o severo. La Secretaría de Salud Federal reporta que no menos de 10 millones de mexicanos, hoy sufren algún grado de depresión. En el mundo y en México se carece de servicios de salud mental a través del modelo tradicional cara a cara. Es por esto, entre otras razones que se originan los programas de Medicina y Salud “a Distancia” como es el caso de SAPTEL.

Es crucial que estos trastornos sean identificados de manera oportuna. A pesar del enorme esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro continente para promover programas de atención psicológica, todavía existe un porcentaje significativo de la población que no cuenta con estos beneficios. De acuerdo con la OMS , la depresión constituye a partir del siglo XXI el problema número uno de salud pública en el mundo.

SAPTEL es el primer programa a un nivel internacional que utiliza psicólogos y que cuenta con una estructura formal que incluye una historia clínica codificada, que permite identificar el perfil social, económico y demográfico del usuario; los motivos de consulta ayudando así a un gran porcentaje de mexicanos y mexicanas a sobrellevar y resolver sus problemas de salud mental.


En SAPTEL también a tí te escuchamos:

(55) 5259-8121

Servicio gratuito

las 24 horas